martes, 1 de marzo de 2011

El camino se cobra su precio.

Hola a todos:
Hoy no ha sido un buen día, mis piernas han dicho "BASTA", a falta de unos 8 km. para llegar a Alcala de Henares he tenido que terminar en coche porque la verdad es que estoy roto, la pierna derecha me está matando, la uña del dedo de la otra pierna me duele muchisimo por lo que no me queda mas remedio que llamar a mi buen amigo José María Carrasco de AEPIC para que me lleve hasta Coslada en donde espero poder recuperarme durante un día para poder llegar al Congreso de los Diputados el Jueves día 3.
Me hubiera gustado haber completado todo el recorrido, pero me siento incapaz de recorrer los últimos 30 Kms hasta Madrid.
En fin, lo que cuenta es que he llegado hasta aquí para poder manifestar mi protesta ante quienes tienen competencias al respecto.
Intentaré recuperarme para el Jueves, mañana escribiré para contar que tal me va.
Hasta mañana.

El camino se endurece; los kilómetros duelen

Hola, hoy he dormido bastante bien, a pesar de que me duelen las piernas y he salido hacia Taracena.

Nada más salir noto que algo me molesta en un dedo y al quitarme la zapatilla, descubro que la uña del dedo pequeño se me ha desprendido con la consiguiente ración extra de dolor.

También tengo las piernas muy hinchadas debido a la tendinitis lo que me obliga a caminar muy despacio.

He recibido como todos los días la visita de la Guardia Civil y me han comentado que voy a entrar en un tramo de obras en el que no hay arcén ni ruta alternativa, por lo que me han llevado en el coche patrulla unos 5 ó 6 kilómetros hasta el final de las obras con el único objeto de no ser atropellado.

Después me han dejado en un camino por el que puedo caminar con seguridad hasta Taracena.

Los últimos 4 kilómetros se me han hecho muy duros, el cuerpo me está pidiendo descanso, veremos a ver como estoy mañana.

Pues lo dicho, ahí os dejo unas fotos y videos.

Hasta mañana



lunes, 28 de febrero de 2011

27 de febrero. Ocho días de camino

Hola, hoy ha sido un día especial, ya que mi famila y mi amigo Jesus Mari me habían engañado y se han quedado a dormir acompañandome hoy tambien. Ha sido una enorme sorpresa GRACIAS-GRACIAS me ha reconfortado mucho estar con vosotros.
Hoy en la etapa me ha acompañado Jesus Mari y la verdad es que se me ha hecho muy corta, a pesar de que me dolía mucho uno de los tobillos.
Hemos comido todos juntos y las chicas me han buscado un sitio para dormir que está genial y muy barato.
En el bar que tengo debajo, he conocido a Rubén, Jonny y a Bello, todos ellos soldadores.
Hemos charlado sobre la actual situación y también me he reído con ellos un montón, desde aquí os mando un fuerte abrazo.
Y ahora me voy a la cama que mañana hay que caminar.
Ya queda poco, pero aún queda......













7 días de camino


Hoy día 26 de Febrero He culminado mi 7ª etapa.
La moral sigue intacta, pero las fuerzas y las piernas van pidiendo tregua.
Hoy he recibido la visita de mi querida familia, ha sido una gran sorpresa ya que también ha venido mi amigo Jesus Mari, que no ha dudado ni un momento en conducir la furgo que tiene preparada para sus excursiones y traer a mi gente hasta aquí.
Una vez que nos hemos visto todo ha sido muy emocionante, hemos comido todos juntos nos hemos reído de lo lindo y me han dado los ánimos y el cariño que necesitaba después de tantos días caminando en solitario.
Una vez más y sin querer ser repetitivo la Guardia Civil ha estado pendiente de mi en todo momento y la verdad, cuando caminas solo se agradece un montón.
Envío unas fotos del estado actual de mis pobres pies y también de la decoración que me han hecho en el chaleco Lide y Amaia.
Muchísimas gracias a la pensión Arla en Torremocha del Campo por el trato y apoyo recibido.
Bueno, pues ahí os dejo estas fotos y videos.








Hasta Mañana.....






viernes, 25 de febrero de 2011

Fin de semana. Seguimos trabajando, seguimos con ánimo

Hoy no he tenido muchas anecdotas durante el viaje, ya que he caminado por la antigua NII y ha sido muy tranquilo (sin camiones que te peinan el flequillo y esas cosas), el paisaje es muy bonito y he podido ver todo con detalle.

Cuando llegué al hostal TORREMAR, pedí una cervecita, me dieron de comer estupendamente y he conocido a Carlos de Extremadura y a su familia, a Pepe, a Luis de Zaragoza y a Javi (creo que es el gerente del hostal) que me ha atendido de maravilla por lo que le estoy muy agradecido. Mañana sacaré unas fotos de su restaurante que os lo recomiendo por lo bien que se come (está en Medinacelli)

Se me olvidó nombrar en la ruta de ayer a Luis de Torrehermosa que insistió en invitarme a comer, pero como era pronto preferí hacerlo durante el camino, también me ofreció dinero, y aunque no lo acepté, nunca olvidaré ese detallazo.

Mañana viene a verme la familia (Lide, Amaia e Irune), tengo muchas ganas de verlas y pasar una rato con ellas, sobre todo a Irune (el amor de mi vida).

Tambien me han llamado de varias asociaciones que quieren unirse a mi causa, mañana pondré los detalles para que sepáis quienes son.

Ahora me voy a dormir que no puedo ni con la risa.

Gracias por los comentarios y gracias a ti Jose Mari por hacer que este blog funcione.

Un abrazo,


Jose María.


jueves, 24 de febrero de 2011

Nadie dijo que esto fuese fácil. Mirando adelante

Hoy día 24 de Febrero he terminado la 5ª etapa entre Contamina y Arcos de Jalón con una novedad: Voy en solitario, ya que mis compañeros han tenido que regresar a Zaragoza, de todas formas os aseguro que llegaré hasta el final, cueste lo que cueste.


A pesar de portar una mochila más pesada que en etapas anteriores, he llegado al final de la etapa un poco más cansado que días atrás pero con el mismo ánimo de siempre.


Ayer pasé la noche en un hostal en el que me trataron de cine y hoy estoy en otro hostal en Arcos de Jalón.


Sigo sin recibir ninguna noticia de los ministerios y entidades a las que he llamado.


Una vez más mi más sincero agradecimiento a la Guardia Civil por la ayuda prestada.


Y de momento nada más que destacar, os envío estas fotos del día.


Saludos a todos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Reflexiones al final de la jornada

Hola desde el área de servicio del Espolón en la autovía A2, muy cerca del final de nuestrea etapa de hoy.
Hoy hemos andado unos 30 Kms, el camino ha sido bastante llano, pero estamos un poco cascados y se nos ha hecho muy duro.
Como todos los días he hablado en directo con mi amigo Olivier de Intereconomía, que no deja de darnos ánimos y contar nuestra historia.
Hoy he llamado al Ministerio de Trabajo, al Banco de España al ICO y a la Moncloa, veremos a ver si me dicen algo....asimismo ayer llamé al Presidente del Consejo Económico del Congreso de los Diputados y al Ministerio de Economía.
Antes de seguir escribiendo quiero expresar nuestro agradecimiento al HOSTAL MARIVELLA en Calatayud por lo bien que nos trataron y por calentarnos la cazuela de "huevos tontos" que nos preparó Irene y que estaban coj..........
También hemos decorado un poco la furgo-escoba para que sepan que somos nosotros.
Sin que parezca un peloteo mil gracias tambien a la Guardia Civil que han estado pendientes de nosotros en todo momento por si teníamos algun problema.
Manolo ha dicho que si puedo hablar con el Sr. Zapatero se afeita el bigote.
Y ahora cenaremos algo y a dormir que nos hace falta descansar.
PD: Amigo Felipe: Tiene cojones que tenga que venir hasta Madrid andando para que me invites de una vez a unas carrilleras de bacalao.
Un abrazo muy grande a todos nuestros familiares, amigos y enemigos.
Hasta mañana !!









Imágenes y videos día 22 de febrero.

Tras el primer par de días continúa la marcha difícil y el apoyo de la gente del camino. Nuestro más sincero agradecimiento al Bar Aires de Aragón, que nos invitó a reponer fuerzas con unos pinchos excelentes  y a los padres salesianos nos trataron como a reyes. Estamos los tres agradecidos de verdad.












Imágenes de la marcha. Dias 20 y 21 de febrero

Queremos agradecer el apoyo a la gente que nos encontramos por el camino; entre todos seguimos adelante.
Gracias al restaurante Mirasol, en La Muela (Zaragoza) por la acogida que nos brindaron al final de nuestra primera etapa.








miércoles, 16 de febrero de 2011

Dos semanas de camino

El objetivo es denunciar la falta de crédito y conseguir un préstamo. Las pymes que se quieran solidarizar pueden escribir a vamosaportodas2011@yahoo.es
Realizarán etapas por la carretera nacional. Montarán tiendas de campaña para pernoctar y pedirán el apoyo de empresarios y parados.
Una vez en Madrid prevén permanecer en algún edificio oficial (Ministerio de Industria, Banco de España, ICO...) hasta conseguir la financiación.

Dos semanas de camino ( El Periódico de Aragón - 13/02/2011 )

Un empresario inicia una marcha hasta Madrid para denunciar la falta de crédito

Tiene todo listo para empezar la producción, pero necesita liquidez para las nóminas.Sus futuros empleados, que se ofrecieron a trabajar gratis, le acompañarán en la protesta.


Un empresario inicia una marcha hasta Madrid para denunciar la falta de crédito 
( El Periódico de Aragón - 13/02/2011 )

Grupo en Facebook

Muestra tu solidaridad.
Únete al grupo en Facebook


 Vamos a por todas. Marcha a pie Zaragoza - Madrid

Vamos a por todas. Pañuelo Blanco

José María Fernandez creó en 2010 una empresa dedicada a la fabricación de suero de rehidratación oral en un formato revolucionario.
Comenzó la producción en diciembre y después de tener el producto, los clientes y las instalaciones, el proyecto ha quedado en el aire por un problema que lamentablemente es común hoy en día

FALTA DE FINANCIACIÓN


Sin capacidad para afrontar el día a día de la empresa, se enarbola como un referente en esta crisis e inicia una MARCHA A PIE desde las instalaciones de la empresa en La Cartuja, Zaragoza hasta el Congreso de los Diputados en Madrid para poner Nombre y Apellidos al comportamiento de las entidades bancarias y pedir una solución política a la situación de miles de pequeñas empresas y autónomos.

Únete al movimiento "Vamos a por todas" colocándote al cuello un Pañuelo Blanco. Vamos a hacer que sirva para secar el sudor del trabajo y no las lágrimas.